FLORIDA RESCATA A 60 NIÑOS VÍCTIMAS DE TRATA EN UNO DE LOS «MAYORES» OPERATIVOS DE EE.UU.

FLORIDA RESCATA A 60 NIÑOS VÍCTIMAS DE TRATA EN UNO DE LOS «MAYORES» OPERATIVOS DE EE.UU.

En una operación calificada como una de las más grandes en la historia de Estados Unidos, las autoridades de Florida junto al Servicio de Alguaciles de EE.UU. lograron localizar y poner a salvo a 60 menores de edad que se encontraban desaparecidos y presuntamente eran víctimas de trata de personas.

La operación, denominada “Ojo de Dragón”, se llevó a cabo durante dos semanas en la región de la bahía de Tampa, en el centro del estado. Como resultado, ocho personas fueron arrestadas y enfrentarán cargos relacionados con tráfico de personas, abandono infantil, posesión ilícita de sustancias y narcotráfico, según informó la oficina del fiscal general de Florida, James Uthmeier.

“Quienes se atrevan a explotar a niños deben saber que terminarán en prisión, sin excepciones”, declaró Uthmeier durante una rueda de prensa.

El operativo no solo se centró en el rescate, sino que también se brindó atención médica y psicológica a los menores, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 17 años, según explicó el alguacil William Berger.

La misión fue liderada por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. (US Marshals) en colaboración con aproximadamente 20 agencias federales y estatales.

“Salvar a 60 menores envía un mensaje claro: Florida no tolerará ni permitirá que se convierta en refugio para traficantes”, aseguró Mak Glass, comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).