TRUMP ARREMETE DE NUEVO CONTRA HARVARD: CRITICA PRESENCIA DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS Y ACUSA A LA UNIVERSIDAD DE ANTISEMITISMO
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar duras críticas este domingo contra la Universidad de Harvard, a la que acusó de antisemitismo y de admitir un número excesivo de estudiantes internacionales, situación que, según él, afecta a jóvenes estadounidenses interesados en estudiar en dicha institución.
“No tengo nada en contra de los estudiantes extranjeros, pero el 31 % es demasiado. Hay estadounidenses que quieren estudiar allí y no pueden, porque ahora casi un tercio de los alumnos son del extranjero. Ningún gobierno extranjero financia Harvard. Nosotros sí. Entonces, ¿por qué aceptan a tantos?”, expresó Trump.
Aunque el exmandatario menciona que el 31 % del alumnado proviene del extranjero, Harvard ha reportado oficialmente que la proporción real de estudiantes internacionales en el presente ciclo académico es del 27,2 %.
Estas declaraciones se producen pocos días después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que Harvard no podrá matricular nuevos estudiantes internacionales. Además, los alumnos extranjeros actualmente inscritos deberán transferirse a otra institución o enfrentar posibles acciones migratorias, como parte de una medida en represalia por la negativa de la universidad a entregar información sobre estudiantes extranjeros que participaron en manifestaciones propalestinas.
Desde la Base Aérea Andrews, Trump explicó: “Queremos conocer los nombres de esos estudiantes extranjeros y así determinar si representan alguna amenaza”. Añadió que “Harvard es claramente antisemita. Todo el mundo lo sabe, y eso tiene que terminar inmediatamente”.
Trump ya había hecho comentarios similares en su red social Truth Social, donde reiteró sus acusaciones contra la universidad.
Cabe destacar que una jueza federal bloqueó temporalmente la reciente restricción impuesta por la Administración, mientras se revisa su legalidad. En los últimos meses, el gobierno federal bajo Trump también ha reducido en casi 2.000 millones de dólares las ayudas federales destinadas a Harvard y ha advertido que podría eliminarle beneficios fiscales, al tiempo que acusa a la universidad de simpatizar con el Partido Comunista Chino mediante sus programas de intercambio académico.

