HASTA LAS 4 DE LA TARDE SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS CUATRO MECÁNICOS DESPARECIDOS DE HUIMANGUILLO

HASTA LAS 4 DE LA TARDE SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS CUATRO MECÁNICOS DESPARECIDOS DE HUIMANGUILLO

 

Luego que la mañana de este miércoles 14 de mayo fueran localizados los cuerpos de cuatro hombres quemados en un cañal del Poblado C-14 en el municipio de Cárdenas, Tabasco, familiares de los mecánicos desaparecidos en Palo Mulato, Huimanguillo platicaron con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber si se trata de sus seres queridos.
Marcos Ruiz, uno de los familiares, indicó que hablaron con el fiscal general, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, quien les indicó que será hasta las 16:00 horas cuando les pueda informar algo al respecto.

“No hay nada en concreto. Anda circulando en las redes sociales unos cuerpos de cuatro personas, pero no se han identificado, no podemos asegurar que ellos sean. Entonces, es cuestión de esperar, entendemos la parte del Fiscal y vamos a esperar. A las 4 de la tarde nos dan informe nuevamente y a lo mejor tengamos algo más favorable”, reveló.

Marco señaló que el Fiscal General no les pudo asegurar en ese momento que se tratara de sus familiares.

“Está en investigación, creo que lo están checando, pero no hay nada. Es verificar que realmente sean ellos, entonces nos podrían dar la noticia, pero ahorita todavía no hay nada”, comentó.

Sobre los cuerpos encontrados la persona afligida expresó que se quiere mantener positivo y no especular hasta que sean identificados.

“Sí he visto las fotos, se ven muy mal y la verdad, mire, es un dolor profundo y quiero mantenerme positivo, no especular y esperar. Yo mejor prefiero esperar a que los identifiquen y que nos digan qué personas son”, confesó.

Cabe destacar que los cuatro mecánicos, entre los que se encontraba un aprendiz adolescente de 14 años de edad, desaparecieron el pasado miércoles 07 de mayo cuando salieron a hacer un servicio al poblado de Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, y que apenas hasta este lunes inició un operativo de búsqueda con fuerzas federales y estatales con supervisión personal del Fiscal General, coincidiendo con la aparición de cuatro cadáveres hoy calcinados.