¡ARRANCA LA ALGARABÍA EN COMALCALCO!

¡ARRANCA LA ALGARABÍA EN COMALCALCO!
Orgullosas y sonrientes caminaron las 12 aspirantes a Flor del Cacao 2025, luego de que este domingo la presidenta del DIF del Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco, Laura Rodríguez Olán, y el titular de DECUR, Jorge Peregrino Córdova, les impusieran las bandas que las acreditan como embajadoras de sus centros integradores.
La Síndico de Hacienda, Adela Peregrino Cortes, también participó del evento en que bajo la premisa del alcalde Ovidio Peralta Suárez de rescatar las costumbres y tradiciones, inició con una apertura a la memoria de Martín de la Fuente Hernández “Karracha”, uno de los grandes artistas que ha tenido el edén mexicano.
Fue un evento disfrutado por todas las familias que se dieron cita en el Parque Central, y en el que reinó el respeto mutuo entre las porras de cada una de las participantes, quienes al ritmo de la música tabasqueña dieron su tradicional recorrido ante el pueblo comalcalquense. El Parque Central lució pletórico de gente, cuyas emociones, gritos y aplausos, así como la batucada, inundaron el centro de La Perla de la Chontalpa de un ambiente festivo, como antesala de lo que se espera con la Feria Comalcalco 2025 “Cacao, Chocolate y Tradición”, que inicia el 11 de mayo próximo.
De esa manera, salieron a escena María Belem Rodríguez Ramírez, de Aldama; Oyuky Sánchez Martínez, de Carlos Greene; Luisa Fernanda Aguilar Gil, de Cocohital; Estrella Maribel Jiménez Candelero, de Cupilco, Alisson Ricardez Almeida, de Chichicapa, y Brigit Mayte Córdova Juárez, de Guayo. Asimismo, hicieron lo propio Jhoana Guadalupe Almeida Pérez, de Independencia; Cinthia Noely Pérez de la Cruz, de José María Pino Suárez; Paola Córdova Juárez, de León Zárate; Raquel Ramón Fuentes, de Norte; Larissa Jiménez Córdova, de Oriente, y Angy Kisay de la Cruz de los Santos, de Tecolutilla.
Todas, bajo batuta del coreógrafo y coordinador de las embajadoras a Flor del Cacao 2025, Luis “Winnie” Córdova, ofrecieron emotivos discursos e hicieron su recorrido por la pasarela, para posteriormente recibir la banda que las acredita oficialmente como orgullosas representantes de sus centros integradores.