ASEGURAN «NARCORANCHOS» Y UNA BODEGA LIGADOS AL CRIMEN ORGANIZADO
La Secretaría de Seguridad de Jalisco, dio a conocer que el jueves fueron asegurados dos ranchos y una bodega, presuntamente utilizados por integrantes del crimen organizado en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo.
Elementos de la Interinstitucional Regional (FIR), informaron que luego de repeler una agresión por parte de sujetos armados, fue localizado un presunto «narcorancho», así como una bodega que era utilizada para almacenar armas y autopartes en Teocaltiche.
Ante ello las autoridades precisaron que mientras policías realizaban recorridos de vigilancia en el kilómetro 5 de la Carretera Villa Hidalgo-Teocaltiche fueron agredidos con disparos de armas de fuego; durante la persecución, los agentes ingresaron a una brecha que conduce a un rancho conocido como Las Margaritas, donde fueron atacados otra vez y los agresores se dieron a la fuga.
Luego los policías registraron la finca “con una extensión de más de cinco hectáreas” donde encontraron dos armas de fuego largas, y también hallaron una bodega con cajas que al parecer contenían autopartes. En otro caso, también elementos de la FIR encontraron una finca que al parecer era utilizado como centro de videovigilancia clandestino en el municipio de Villa Hidalgo.