FERIA TABASCO SERÍA PRUEBA DE FUEGO PARA LA SEGURIDAD, SOSTIENE LEGISLADORA
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil en el Congreso de Tabasco, Alejandra Naves Plancarte, señaló que, aunque se han registrado avances en materia de seguridad , la vigilancia durante los eventos de prefería y feria será una verdadera prueba “de fuego” para el gobierno estatal.
La legisladora del PVEM destacó que en la entidad se ha logrado una reducción aproximada del 60 por ciento en delitos dolosos, y que en el municipio de Centro también se ha observado una baja considerable.
Apuntó que desde el inicio de la administración del gobernador de Tabasco, @Javier May Rodríguez se han detenido más de 300 personas por delitos de alto impacto, así como la incautación de vehículos, drogas y armas.
Respecto a la percepción de inseguridad reportada por el INEGI, que coloca a Villahermosa como la ciudad con el índice más alto del país, la diputada consideró que con el paso de las semanas la ciudadanía empezará a notar mayor tranquilidad.
“Es cuestión de que continúen pasando algunas semanas para que con el paso del tiempo la sociedad como tal vaya sintiendo la calma”, sostuvo.
La legisladora enfatizó que se ha incrementado la presencia de elementos de seguridad en toda la capital y otros municipios, con operativos y retenes que han contribuido a detectar vehículos irregulares, armas y drogas, lo que ha permitido desarticular células delictivas.
.