RECOMIENDA SALUD INGERIR AGUA NATURAL PARA EVITAR PROBLEMAS DE DESHIDRATACIÓN EN TEMPORADA DE CALOR
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población tabasqueña para que en esta temporada de altas temperaturas consuma al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada para así evitar la deshidratación.
El agua contribuye a que se realicen adecuadamente los procesos bioquímicos y orgánicos del cuerpo humano; al hidratarse correctamente se restablecen procesos celulares, mejora la elasticidad en la piel y el estado de ánimo se ve favorecido, mientras que si una persona tiene deshidratación puede presentar cambios en el humor e irritabilidad, indicó la dependencia.
Advirtió que el consumo de refrescos embotellados, bebidas alcohólicas o azucaradas propician que el cuerpo se deshidrate más rápido, por ello es importante beber agua hervida o clorada, para que el cuerpo mantenga la temperatura adecuada, principalmente en niños y adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo.
Recomendó que en caso de que una persona presente síntomas de deshidratación, es necesario brindarle sales de hidratación oral o vida suero oral, que es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.
La Secretaría de Salud indicó que a través de las Jurisdicciones Sanitarias se distribuyen gratuitamente sobres de vida suero oral; el cual debe disolverse en un litro de agua para beber; este producto debe usarse durante las 24 horas siguientes a su preparación y permanecer a temperatura ambiente; la solución sobrante debe desecharse.
Ante cualquier malestar, se debe evitar la automedicación y acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana para su pronta atención.