La aspirante a Coordinar los Comités de la 4T en Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, tiene el enorme reto de despojar a las familias que por años han estado en las cúpulas del poder gobernando al gigante de Tabasco, según el politólogo cardenense Leonardo Salaya, Velázquez Jiménez lo lograra abrazándose del pueblo y por supuesto de su militancia.
Esta tarde en la cabina de Trabuco-Radio, en el espacio informativo de Trabuco Noticias, conducido por Miguel Angel Buitron Alvarez y Yessica Marín Ramos, el analista político Leonardo Salaya comentó que, desde hace muchos años no se veía en Huimanguillo un fenómeno político que viniera desde abajo y no que fuera impuesto por una de las familias de poder, como es el caso del síndico de hacienda con licencia Mari Luz Velázquez, quien con su historia, trabajo, lucha y sobre todo entendimiento de las verdaderas necesidades del pueblo, ha logrado posicionarse como una de las favoritas para dirigir el Ayuntamiento de la piña 2024.
Leonardo Salaya, menciona que el trabajo para Mari Luz Velázquez es difícil, ya que al ser una “candidata criollita” y no tener el respaldo de las cúpulas de poder, puede que estas empujen en su contra. Por ello, a través de su militancia morenista y su estructura, Mari Luz Velázquez tiene el poder en sus manos de hacer historia y verdaderamente lograr un cambio radical para Huimanguillo.
Por su parte, Leonardo Salaya no considera que Karla Rabelo tenga oportunidad en Huimanguillo y cree que quien liderará a la oposición será Shirley Herrera Dagdug.