as señalar que hasta el 50 por ciento de los viajes que se realizan en Villahermosa son cortos, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz aclaró que el cobro del taxímetro será de 30 pesos por los primeros 3 kilómetros y 7 pesos por kilómetro adicional.
De esta manera, por ejemplo, un viaje de Gaviotas Norte a la Ciudad Deportiva tendría un costo de 37 pesos, recorriendo una distancia de 4.3 kilómetros, mientras que en el sistema de sectorización el mismo recorrido se estima en 45 pesos, ya que se circula por 3 sectores.
Al señalar que ha circulado información errónea sobre este servicio en redes sociales, el funcionario refirió que las tarifas de los taxímetros serán regidas únicamente por la distancia y no por el tiempo, ni por el mal tiempo, como sí ocurre en plataformas como UBER o Didi.
En rueda de prensa, el funcionario mencionó que además se reducirían los costos de 5 o 10 pesos, según la ruta.
Ojeda Ortiz apuntó que el taxímetro empezará operaciones hasta el 1 de febrero del año entrante, pero habrá un período de prueba que arranca este 15 de diciembre.
Sin embargo, los conductores tendrán hasta 6 meses para implementar este sistema, mientras tanto, continuarán realizando el servicio a través de sectores, cuando así se acuerde con el usuario.