El politólogo cardenense Leonardo Salaya considera que, para que en Tabasco verdaderamente triunfe Morena, deben dejar a un lado el exceso de confianza y preocuparse en consolidar la unidad al interior del movimiento y en colocar candidatos que sí estén a la altura de cada municipio.
Esta tarde, en el espacio informativo de Trabuco Noticias, como cada martes, estuvo el experto en política, Leonardo Salaya, quien comentó que la intención de votos por morena es lo que le ha dado en triunfo a cualquiera que esta dentro del movimiento. Recalcó que el partido guinda no se debe confiar en el Estado representado por Javier May, porque a nivel local pueden surgir cambios de opinión por parte de la ciudadanía, como ocurrió el proceso pasado donde se perdió a Cunduacán, Paraíso y Tacotalpa.
Si bien, el 70% de la intención de votos en Tabasco es para Morena, si no existe la unidad dentro del partido y los militantes, se perderán votos duros que le beneficiarán a la oposición, dijo Salaya López.
Finalmente, insistió que, si sigue existiendo exceso de confianza por parte de los morenistas, el final del proceso podría ser doloroso y perjudicial para el movimiento y para algunos aspirantes que ya se sienten "seguros".