De nueva cuenta, habitantes de las comunidades Campo Nuevo en Gutiérrez Gómez, Poza Redonda 2da sección, Poblado C-23 y Azucena 2da sección en Cárdenas, hacen un llamado al Ayuntamiento Municipal y a Protección Civil “para que no los dejen en el olvido”, ya que hasta el momento el Poblado C-11, es el que más ha recibido ayuda, las demás comunicadas anegadas siguen sin comida, con agua entre sus casas, sin señal de teléfono y con carreteras incomunicadas.
Esta tarde, en el espacio informativo de Trabuco Noticias, mediante enlace telefónico con habitantes de las diversas comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Pilar”, comentaron que si bien en el Poblado C-11 la presidenta municipal Mayte Zapata Zapata llevó una carga de vivires, no eran suficientes debido a que las familias en los albergues aún son muchas.
Por otro lado, en Campo Nuevo Gutiérrez Gómez, el Poblado C-23 y la Azucena 2da sección, siguen en el olvido total y sin respuesta de parte de las autoridades. Las imágenes que hicieron llegar a la redacción muestran como sus casas, parcelas, corrales y animales siguen en entre el agua, por más que intentaron alzar sus muebles y resguardas sus pertenencias, muchas de ellas se dañaron o perdieron.
Finalmente, reiteran que necesitan apoyo ya que esta situación no es la primera vez que ocurre, en años anteriores han pasado por el mismo problema y las autoridades correspondientes no han realizado nada al respecto.
Muchas de las personas anegadas son de bajos recursos o adultos mayores por la cual la comida, medicamentos y artículos de uso personal son lo más necesitan.
