Habitantes cardenenses afectados por las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical “Pilar”, pertenecientes a Campo Nuevo en Gutiérrez Gómez, Poza Redonda 2da sección, Poblado C-23, Azucena 2da sección y Poblado C-15, hacen un llamado a la alcaldesa municipal María Ester Zapata, a Protección Civil y a Seguridad Pública de Cárdenas, para que la ayuda llegue hasta sus comunidades, ya que centenas de familias se encuentran bajo el agua, sin comida, sin ropa e incomunicados.
Mediante llamada telefónica con distintos habitantes de las comunidades afectadas en Cárdenas por las inundaciones, compartieron a los micrófonos de Trabuco Noticias, que si bien la ayuda ya llegó a una parte del poblado C-11, aún faltan por apoyar a más de 50 hogares en Campo Nuevo, Gutiérrez Gómez, a 100 familias en el Poblado C-23 y alrededor de 70 casas en Poza Redonda 2da sección.
Los afectados alegan que el agua les llegó “hasta las rodillas” adentro de sus casas y, por ende perdieron gran parte de su cosecha, muebles y electrodomésticos.
Por el momento, algunos habitantes se encuentran resguardados en albergues cercanos, pero otros por temor a que les roben lo que les queda de sus pertenencias, siguen en sus casas.
Familias enteras, niños, adultos de la tercera edad e incluso mascotas están padeciendo los estragos de la inundación; de allí que el Gobierno de Cárdenas, Protección Civil, Seguridad Pública y el mismo pueblo, se unan para auxiliar a los hermanos cardenenses.
