Un juez federal dejó en libertad a ocho sujetos recién aprehendidos por los hechos de violencia en Cárdenas, ventiló el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quien criticó que los presuntos delincuentes podrán regresar a realizar ilícitos felizmente.
En entrevista, el mandatario estatal adelantó que este mismo lunes, él junto a toda la Mesa de Seguridad del estado, se trasladará a Cárdenas para atender la violencia que se vive en La Chontalpa, donde argumentó, los niveles de hechos violentos han aumentado en los últimos días debido a golpes que han dado a los grupos delincuenciales en la zona.
Merino Campos afirmó que la decisión de aumentar la cantidad de efectivos en La Chontalpa se dio a petición de la ciudadanía:
"También hay que decir que son reacciones de los grupos de delincuencia regionales porque se han dado golpes. Son formas de llamar la atención y decir que no se metan con ellos. Hoy mismo vamos a estar en Cárdenas para evaluar este operativo con la Mesa de Seguridad".
El mandatario estatal explicó que las bandas regionales que operan entre Chiapas y Tabasco, intentan imitar acciones que realizan cárteles nacionales, lo que ha generado la percepción de que el crimen organizado llegó a esta zona.
Ventiló que se trata de un máximo de tres bandas locales con una decena de cabecillas, que ya están siendo identificados por las autoridades:
