«HAY QUE RENDIRLE HOMENAJE A QUIENES SON PIEZA CLAVE EN LA VIDA LITERARIA DE CÁRDENAS»: EZEQUIEL LUNA

«HAY QUE RENDIRLE HOMENAJE A QUIENES SON PIEZA CLAVE EN LA VIDA LITERARIA DE CÁRDENAS»: EZEQUIEL LUNA

Como cada miércoles, en la cabina de Trabuco-Radio, en el espacio informativo de Trabuco Noticias, estuvo el cronista Ezequiel Luna Arias quien, en el marco del 23 de julio remembró a dos grandes escritores, quienes son parte de la vida literaria de #Cárdenas; Ariel Lemarroy Valenzuela y Marco Antonio Acosta.

Ariel Lemarroy, fue un Periodista, Escritor, Maestro De La Crónica, Ingeniero, Psicólogo y Fotógrafo, quien hubiese cumplido 69 años este 23 de julio. Este cardenense, quien dejó un gran legado en el mundo de las letras y el periodismo tabasqueños, tiene a su nombre grandes obras como: “Así es la guerra», Así es la guerra», “No me preguntes nada”, “Tres médicos cardenenses», “Finísimas personas”, “Esquizofrenia” y muchas más.

Marco Antonio Acosta quien fuera, Escritor, Poeta Y Crítico de Teatro, dejó el plano terrenal, el 23 de julio de 2022, faltando dos meses para cumplir 91 años. Este distinguido personaje fundó y dirigió las revistas Sísifo y Albatros Viajero. Autor de los libros Ur y otros poemas, A la búsqueda de la Cárdenas Antigua I y II, La Danza en México, Antología de Poetas tabasqueños modernos, Quinteto de Cámara, Venia del Sur, Después del Modernismo, Ocupaciones y preocupaciones, Miniantología poética de Carlos Pellicer, Pellicer en el paraíso, entre otros.
Así mismo, fue director dos veces de la DECUR de Cárdenas, de allí que el Teatro Municipal de Cárdenas lleve su nombre.

Por su parte, Ezequiel Luna, considera que es importante engrandecer a estos dos maestros, de allí que haga un llamado al gobierno municipal entrante de Cárdenas, para que el nombre de Ariel Lemarroy sea plasmado en algún premio, escuela, calle, biblioteca o salón. En el caso de Marco Acosta, dijo que, es importante rendirle homenaje; rehabilitando y activando el teatro municipal.