LEGISLADORES PIDEN IMPONER SANCIONES A EMPLEADORES QUE NO CUMPLAN LA ‘LEY SILLA’
Yazmín Villanueva, diputada de Morena, subió a la tribuna de la Comisión Permanente donde exigió que ‘se sancione dónde haya simulación, porque sí mientras la ley exige sillas con respaldo, todavía hay empleadores que entregan bancos rotos o sin soporte, a escondidas y lugares dónde se amenaza a trabajadores si se atreven a sentarse’.
Y dijo que ‘quienes pretenden seguir explotando, simulando o escondiendo las sillas cuando llega la inspección deben escuchar con claridad’.
Villanueva consideró que ‘el tiempo de la indiferencia patronal terminó. El tiempo de las inspecciones sin consecuencia, terminó. El tiempo en que la salud del trabajador era sacrificable, terminó’.
La morenista detalló que ‘no venimos a pedir favores, venimos a exigir que se cumpla la ley, que se vigile, que se inspeccione y que se sancione dónde haya simulación’.
Por ello, legisladores exigieron hacer efectivas las sanciones en contra de empleadores que no hayan cumplido con la llamada “Ley Silla”, que entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2024.

