FGR YA TIENE BAJO RESGUARDO CAJA NEGRA DE TREN INTEROCEÁNICO ACCIDENTADO
La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene bajo su resguardo a una de las piezas clave para las indagatorias del Tren Interoceánico accidentado el pasado 28 de diciembre en Oaxaca.
La Fiscalía informó que dicho artículo —un dispositivo similar al de los aviones, diseñado para registrar datos clave de la operación del tren y ayudar en las investigaciones de accidentes— fue extraído con participación de la Agencia Reguladora de Seguridad Ferroviaria, y ya se encuentra en la bodega de indicios.
Asimismo, el Ministerio Público de la Federación detalló que como parte de la integración de la carpeta de investigación, ya compareció el Apoderado Legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, a cargo de la Marina.
En ese tenor, se informó que se encontró diverso equipaje de los tripulantes que viajaban en el tren durante el accidente y se alista su reclamación.
“Continúa la elaboración de los dictámenes periciales de expertos de la AIC en las materias de genética y química forense, informática, así como ingeniería civil, arquitectura y otras especialidades”, agregó la Fiscalía.

