PEMEX CONFIRMA FUGA DE GAS EN CENTLA QUE DEJÓ 2 MUERTOS POR INTOXICACIÓN

PEMEX CONFIRMA FUGA DE GAS EN CENTLA QUE DEJÓ 2 MUERTOS POR INTOXICACIÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que se encuentra atendiendo la fuga de oleogasoducto que se registró en la ranchería Chicozapote segunda sección, en el municipio de Centla.

En un comunicado, indicó que personal de la paraestatal realizó el protocolo correspondiente para suspender la operación del ducto donde se presentó la “pérdida de contención”, e iniciar su reparación.

Además, aseguró que colabora con las autoridades de las tres órdenes de gobierno “para garantizar las condiciones que permitan realizar el análisis-causa raíz y determinar el origen de este incidente para que el ministerio público realice la investigación correspondiente.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó que ya fue controlada la fuga que, de acuerdo con los reportes, dejó dos personas muertas, presuntamente por intoxicación de hidrocarburo, esto debido al derrame de crudo y gas. En este sentido, dijo que se está dando seguimiento y acompañamiento a los familiares de las víctimas, quienes eran padre e hijo.