CONCIERTOS DE BAD BUNNY DEJARÁN MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA EN CDMX

CONCIERTOS DE BAD BUNNY DEJARÁN MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA EN CDMX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó que los ocho conciertos que ofrecerá el artista puertorriqueño, Bad Bunny, en el Estadio GNP, arrancando a partir de este 10 de diciembre, dejarán una cifra aproximada de 3.228 millones de pesos (unos 177 millones de dólares).

Según el organismo, de ese total, 70 % corresponde a la venta de boletos, mientras que el 17 % se generará por consumo de alimentos y bebidas y 12,9 % derivarán del incremento en la ocupación hotelera, la cual puede superar hasta el 90 % en las zonas aledañas al recinto.

Además, precisó que los espectáculos del intérprete, que contarán con una afluencia de alrededor de 520.000 asistentes de hasta 77 países, dinamizarán la economía local “al activar cadenas de valor en sectores como: alimentos y bebidas, transporte y comercio minorista”.

“Los giros con mayores beneficios serán restaurantes, cafés, bares, establecimientos de comida rápida, taxis, aplicaciones de movilidad, transporte público, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y tiendas de souvenirs”, destacó.