EMBAJADORES DE LA COCINA TRADICIONAL TABASQUEÑA ENGALANAN LA TERCERA EDICIÓN DEL FECCI

EMBAJADORES DE LA COCINA TRADICIONAL TABASQUEÑA ENGALANAN LA TERCERA EDICIÓN DEL FECCI

Con el fin de rescatar los sabores ancestrales de recetas que se esconden en las cocinas tradicionales, las y los embajadores de esta cultura gastronómica tabasqueña se hicieron presentes en la celebración de la tercera edición del Festival Cultural CICOM (FECCI) que se llevó a cabo este 30 y 31 de agosto.
En la explanada del Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya, las y los cocineros compartieron con el público recetas heredadas de generación en generación, esas que se cuecen a fuego lento en cazuelas de barro y hornos improvisados, pero que llevan consigo el verdadero sazón tabasqueño.
A base de fogón y de cazuelas de barro, Darbelia Gallegos Trinidad, oriunda del municipio de Jalpa de Méndez, ofreció a los visitantes platillos como estofado de gallina, picadillo de gallina con cerdo, sin faltar la barbacoa de res con cerdo, y el rico horneado de gallina acompañado de arroz, que son una delicia al paladar.
La noche del sábado, en el primer día de festival, grandes talentos se unieron para recordar a la eterna “Chaparrita de Oro”.
En el escenario desfilaron las voces de Laura Bustos, Salvador Manrique, Freddy Persa, Laura Reyes y la pequeña Romina, quienes interpretaron con gran sentimiento los éxitos que inmortalizó Dora María, transportando al público a través de la magia de su música.