EMBAJADORES DE LA COCINA TRADICIONAL TABASQUEÑA ENGALANAN LA TERCERA EDICIÓN DEL FECCI
Con el fin de rescatar los sabores ancestrales de recetas que se esconden en las cocinas tradicionales, las y los embajadores de esta cultura gastronómica tabasqueña se hicieron presentes en la celebración de la tercera edición del Festival Cultural CICOM (FECCI) que se llevó a cabo este 30 y 31 de agosto.
En la explanada del Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya, las y los cocineros compartieron con el público recetas heredadas de generación en generación, esas que se cuecen a fuego lento en cazuelas de barro y hornos improvisados, pero que llevan consigo el verdadero sazón tabasqueño.
A base de fogón y de cazuelas de barro, Darbelia Gallegos Trinidad, oriunda del municipio de Jalpa de Méndez, ofreció a los visitantes platillos como estofado de gallina, picadillo de gallina con cerdo, sin faltar la barbacoa de res con cerdo, y el rico horneado de gallina acompañado de arroz, que son una delicia al paladar.
La noche del sábado, en el primer día de festival, grandes talentos se unieron para recordar a la eterna “Chaparrita de Oro”.
En el escenario desfilaron las voces de Laura Bustos, Salvador Manrique, Freddy Persa, Laura Reyes y la pequeña Romina, quienes interpretaron con gran sentimiento los éxitos que inmortalizó Dora María, transportando al público a través de la magia de su música.

