ALERTA EN CHINA POR BROTE DE CHIKUNGUNYA: REPORTAN MÁS DE 7 MIL CASOS
China enfrenta un brote del virus chikungunya que ha afectado a miles de personas, por lo que las autoridades de ese país emitieron una alerta de salud. Medios locales han mostrado a trabajadores rociando insecticidas por las calles para proteger a la población.
De acuerdo con medios locales, se tiene el reporte de más de 7 mil casos de chinkungunya, la mayoría concentrados en el centro industrial de Foshan, a unos 170 kilómetros de Hong Kong. Las fuertes lluvias y las altas temperaturas en China han propiciado a que el virus se extienda, por ello, las autoridades comenzaron a utilizar drones para detectar agua estancada y exigir a las personas que usen mosquiteros y que no vacíen botellas en macetas u otros recipientes al aire libre.
Esto provocó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta debido al brote. Además recomienda a la población evitar viajar a China, especialmente a las zonas donde se registran más contagios. Y usar repelente de mosquitos, camisas de manga larga y pantalones de manga larga.