GOBIERNO DE TABASCO ASUME CONTROL DE EDIFICIO DEL ITAIP
El proceso de extinción del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) concluyó. Luego de que se anunciara el inicio de este proceso el 26 de junio, se realizó la entrega-recepción de los bienes muebles, inmuebles, recursos y documentación de ambos organismos.
Fincionarios salientes dieron a conocer que la entrega-recepción de los bienes y documentación de ambos organismos se llevó a cabo el pasado 26 de junio, sin embargo ya no tienen facultad ni acceso a información sobre el número de recursos de revisión que quedaron pendientes para su atención en la Secretaria Anticorrupción.
El edificio que albergaba el ITAIP ya está a cargo del Gobierno de Tabasco y se encuentra vacío y cerrado. La decisión de extinguir estos organismos se debe a que representaban un gasto oneroso para la administración pública, con un presupuesto de 48 millones de pesos para este año, superior al asignado a otras instituciones importantes.