RUSIA IGNORA ULTIMÁTUM DE TRUMP; CONFIRMA QUE CONTINUARÁ LA GUERRA CON UCRANIA
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que aún no ha recibido respuesta de Rusia después de que redujera a 10 o 12 días el plazo fijado a Moscú para llegar a un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto en Ucrania.
«No he recibido respuesta. Es una pena», dijo a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, donde viaja de regreso a EU después de una visita de varios días a Escocia.
Trump insistió en que las cifras de muertos por la guerra que Moscú libra en territorio ucraniano se duplicaron, por lo que quiere que la guerra llegue a su fin lo más rápido posible.
«Antes les decía que mueren 5,000 personas a la semana. Ahora mueren 7,000, en su mayoría soldados ucranianos y rusos, pero también civiles por las bombas que les han caído encima», indicó.
Este lunes, el mandatario estadounidense lamentó que «no quiere hacerle eso» a Rusia porque «ama a la gente rusa», al comparecer ante la prensa antes de reunirse en su complejo de golf de Turnberry (oeste de Escocia) con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Momentos antes, reveló que va a «hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy».
«No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso», dijo sentado junto al líder laborista.
A la entrada de las instalaciones, Trump se mostró además «decepcionado» con Putin porque, al término de las «cuatro o cinco» conversaciones que ha mantenido con él, «lanza cohetes a ciudades, por ejemplo, Kiev», y sostuvo que reduciría ese plazo que le anunció el pasado 14 de julio y que comenzó el 22 del mismo mes.