IMPULSA MARI LUZ VELÁZQUEZ JIMÉNEZ LA PARTICIPACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN HUIMANGUILLO
“La justicia social no es posible sin igualdad, ni puede haber una transformación verdadera sin la participación activa de las mujeres”, afirmó la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, durante su intervención en el evento Voz de las Mujeres Indígenas, realizado en Otra Banda 2ª Sección.
En este encuentro, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres y la Dirección de Atención a las Mujeres, la alcaldesa del Gobierno de Huimanguillo. 2024 – 2027 reiteró su compromiso con la promoción de espacios donde las voces de las mujeres, especialmente de las mujeres indígenas, sean escuchadas, valoradas y respetadas.
Reconoció que, a pesar de los avances, las mujeres aún enfrentan múltiples formas de violencia, discriminación y exclusión, por lo que su gobierno trabaja de manera decidida para erradicar estas violencias, fortalecer el acceso a la justicia y garantizar el respeto pleno de sus derechos.
Por último, refrendó su compromiso con una transformación incluyente, feminista e intercultural, que reconozca el valor, la identidad y el papel protagónico de las mujeres indígenas en la vida del municipio.