ACUSAN COMPRA A SOBREPRECIO DE TERRENO PARA FERIA EN SILAO, GUANAJUATO
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales realizará un avalúo de las 4.8 hectáreas que la alcaldesa panista de Silao, Melanie Murillo Chávez, compró para realizar la feria, porque es evidente que hay corrupción al comprarse a un sobreprecio de 80 millones de pesos, anunció la diputada de Morena, Hades Aguilar Castillo.
El terreno fue comprado en 80 millones de pesos, se pagó un enganche de 30 millones y el resto será liquidado en tres años. El diputado morenista, Ernesto Millán Soberanes, había denunciado que se pagó el doble del posible valor del predio.
“Hay posible corrupción en la compra del predio destinado para el recinto ferial”, acusó Hades Aguilar, quien adelantó que integran un expediente del caso para poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 12 de junio, el Comité de Adquisiciones del gobierno de Silao, órgano presidido por Melenie Murillo, aprobó comprar el terreno para la feria, ubicado a un costado de la carretera Silao-Romita, cerca del fraccionamiento El Crucero y del distribuidor vial.
El mismo día en que el Comité de Adquisiciones aprobó la compra, José Guadalupe Hinojosa Navarro, padre de la directora del Catastro del gobierno de Silao, Erika Hinojosa Zamora, realizó el avalúo del predio, recordó la diputada.
“Él -José Guadalupe Hinojosa- también es el representante de la empresa -JOLUE que realiza obras para la feria-. Lo extraño aquí es que el mismo día, el municipio realizó la adquisición”, mencionó. La directora del Catastro también es representante de JOLUE.