PRESUNTO CRIMINAL ES REPATRIADO POR GARITA DE NOGALES
Nogales, Sonora. Un presunto criminal, implicado por robo agravado con violencia en el Estado de Chiapas, fue repatriado por autoridades de Inmigración y Control de aduanas (ICE), por la garita Dennis DeConcini de Nogales Nogales; dio a conocer la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, la deportación del presunto criminal de 29 años de edad, se realizó la semana pasada por la garita Dennis DeConcini de Nogales, una de las tres garitas de cruce entre ambas ciudades fronterizas.
El joven habría sido detenido el mes de mayo del presente año en una zona despoblada cerca de Nogales, Arizona, por agentes de la patrulla fronteriza, quienes evitaron que el presunto criminal ingresara de manera ilegal a los Estados Unidos.
Mientras el detenido se encontraba siendo procesado por las infracciones migratorias cometidas en el vecino País del Norte, los agentes de migración se percataron que la persona de origen mexicano, contaba con una orden de extradición.
De acuerdo con las investigaciones correspondientes, el hombre cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado con violencia en el Estado de Chiapas, por lo que fue entregado a las autoridades competentes.
El comunicado señala que la División de Operaciones Extranjeras (FOB), del departamento de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, ayudó a los agentes del ICE a repatriar al fugitivo, a su país de origen.