TRUMP CONDENA EL ASESINATO DE LEGISLADORA EN EE.UU.: «ESTA VIOLENCIA TERRIBLE NO SERÁ TOLERADA»

TRUMP CONDENA EL ASESINATO DE LEGISLADORA EN EE.UU.: «ESTA VIOLENCIA TERRIBLE NO SERÁ TOLERADA»

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su condena tras el asesinato de la legisladora demócrata de Minnesota, Melissa Hortman, y el ataque contra el senador estatal John Hoffman. Trump aseguró que “esta clase de violencia horrible no será permitida en nuestro país”.

En un comunicado difundido a través de X por Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, el mandatario señaló haber sido informado sobre el violento tiroteo ocurrido en Minnesota, el cual parece haber sido un ataque dirigido contra funcionarios estatales. “Este tipo de violencia no será tolerada en Estados Unidos”, enfatizó Trump.

El presidente agregó que la fiscal general, Pam Bondi, junto con el FBI, están llevando a cabo una investigación exhaustiva y advirtió que “todos los responsables enfrentarán todo el rigor de la ley”.

Trump finalizó con un mensaje de apoyo a la comunidad local: “Que Dios bendiga al pueblo de Minnesota, un lugar realmente especial”.

La legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo fallecieron en el ataque, mientras que el senador estatal John Hoffman y su esposa resultaron gravemente heridos tras ser baleados en un incidente relacionado, según informó el gobernador Tim Walz en una conferencia de prensa.

Las autoridades detallaron que el agresor se hizo pasar por un oficial de policía y portaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa falsa. Además, en su vehículo se encontró un manifiesto y una lista con nombres de posibles objetivos, entre ellos los dos políticos afectados.

Este violento hecho se produjo horas antes de un desfile militar organizado por Trump en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario del Ejército estadounidense. Al mismo tiempo, se llevan a cabo más de 2,000 manifestaciones en los 50 estados, convocadas para protestar contra lo que los organizadores califican como «autoritarismo» por parte del gobierno republicano.