SHEINBAUM INFORMA AL CONGRESO SOBRE SU AUSENCIA PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE DEL G7 EN CANADÁ
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que estará fuera del país los días 16 y 17 de junio para asistir a la 51ª Cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará en Kananaskis, Canadá.
La mandataria confirmó su asistencia luego de que México fuera invitado a participar como Estado observador en esta edición del G7, junto con otras naciones como Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Sudáfrica y Ucrania, que también han confirmado su presencia. Se espera además la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), se señala que “el Gobierno de México, representado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido convocado a participar en calidad de Estado observador, junto con los gobiernos de Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Sudáfrica y Ucrania, quienes ya han confirmado su asistencia a la Cumbre”.
Durante una reciente entrevista, la presidenta comentó que, en el marco del evento, el canciller Juan Ramón de la Fuente está coordinando las reuniones bilaterales y que es “muy probable” que pueda sostener un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.