INMIGRANTE MEXICANO ES ARRESTADO EN WISCONSIN TRAS AMENAZAR CON ASESINAR A DONALD TRUMP
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo en Wisconsin a un ciudadano mexicano indocumentado, luego de que este enviara una carta amenazando con atentar contra la vida del expresidente Donald Trump, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
El detenido, identificado como Ramón Morales Reyes, de 54 años, fue arrestado el pasado 22 de mayo después de que las autoridades recibieran una misiva escrita a mano, en la que manifestaba su intención de dispararle en la cabeza a Trump durante uno de sus eventos públicos. En el mensaje, Morales Reyes también aseguraba que después del ataque se entregaría voluntariamente para ser deportado.
“Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece”, se lee en un fragmento de la carta difundido por el Gobierno estadounidense.
Según los registros del DHS, Morales Reyes ha ingresado de forma irregular a Estados Unidos en al menos nueve ocasiones entre 1998 y 2005. Además, posee un historial delictivo que incluye cargos por atropello, daños a propiedad privada y conducta violenta, incluyendo violencia doméstica.
Por el momento, el acusado permanecerá bajo custodia del ICE en una cárcel del condado de Dodge, en el estado de Wisconsin.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, subrayó la gravedad del caso, recordando que este tipo de amenazas ocurren en un contexto sensible, “menos de un año después del intento de atentado contra Trump durante un mitin en Pensilvania”.
Noem instó a políticos y medios de comunicación a moderar su discurso, afirmando: “Estos ataques reiterados contra el presidente Trump deben tomarse con seriedad. Seguiré adoptando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.