A SEGUIR REDOBLANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE PRONÓSTICO DE ALTAS TEMPERATURAS PARA TABASCO
Los niños, adultos mayores y trabajadores al aire libre son los más vulnerables.
De acuerdo al Informe Semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas se tiene el registro de 64 casos relacionados con daños a la salud ocasionados por el calor en el Estado.
Ante el pronostico de altas temperaturas previsto hasta el próximo 23 de mayo, en la mayor parte del territorio tabasqueño ocasionado por una Onda de calor , la Secretaría de Salud exhortó a la población a seguir redoblando las medidas preventivas a fin de evitar daños a la salud como la deshidratación, insolación o golpe de calor.
De acuerdo al Informe Semanal de Daños a la salud por Temperaturas Naturales Extremas durante la presente Temporada de Calor en Tabasco se tiene un registro de 64 casos de afectaciones relacionadas con el calor en el Estado; de estos, 54 son por golpe de calor y 10 de deshidratación.
Así mismo confirmó seis defunciones a nivel nacional, de las cuales 2 se registraron en Veracruz, 2 en Tabasco, 1 en Chiapas y 1 en San Luis Potosí.
Ante estas condiciones, la secretaria de Salud hace un llamado a la población a seguir redoblando las medidas preventivas principalmente niños, adultos mayores y trabajadores al aire libre son los más vulnerables.
Las principales medidas preventivas son: mantenerse hidratado periódicamente, evitar la exposición directa al sol principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse en lugares frescos y ventilados; ante cualquier síntoma relacionado con el calor, se debe de acudir de inmediato a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana.