EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD “DR. JUAN GRAHAM CASASÚS”, IMSS BIENESTAR INFORMA: 

EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD “DR. JUAN GRAHAM CASASÚS”, IMSS BIENESTAR INFORMA:
Se trabaja desde el jueves en la sustitución de los tres motores que complementan el sistema de aire acondicionado de 320 toneladas denominado “Chiller”, que debido a las altas temperaturas y las constantes variaciones en el voltaje del servicio de energía eléctrica en la zona sufrieron desperfectos irreparables, afectando el sistema de agua helada y enfriamiento, lo que genera la falta de este servicio, principalmente los Módulos 1, 2 y 3 de hospitalización, y áreas de Consulta Externa y de Gobierno.
Debido a que los equipos de aire acondicionado instalados en la Torre de hospitalización  (Módulos 4, 5, 6, 7, 8 y 9), cumplieron su vida útil, se lleva a cabo a la sustitución de tres equipos de 30 toneladas cada uno, de su sistema eléctrico y se fabrica una nueva ductería de acuerdo a las dimensiones ya establecidas.
Cabe precisar que en el modulo 9,  ya se restableció el servicio de aire acondicionado, garantizando mejores condiciones de confort a pacientes, familiares y personal del hospital.
En áreas críticas como son los Quirófanos, Hemodiálisis, Diálisis, Terapia Intensiva y Coronaria, así como en la Torre Oncológica, el sistema de aire acondicionado trabaja de manera normal.