ASEGURAN UNA TONELADA DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE GUERRERO
Alrededor de 382 millones de pesos perdió el crimen organizado con el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína en alta mar, incautada frente a las costas de Guerrero.
La droga fue asegurada en un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La operación se llevó a cabo durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima, en un buque de la Armada de México, donde elementos navales identificaron 68 bultos tipo costalillos de color negro, amarrados entre sí y flotando en el mar.
Al inspeccionarlos, se encontraron paquetes tipo ladrillo que contenían un polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, alcanzando un peso aproximado de 1.3 toneladas.
La carga ilícita fue trasladada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades no reportaron la detención de ninguna persona. El caso es investigado por la Fiscalía General de la República.