ATENCIÓN A LA SALUD DE LAS Y LOS TABASQUEÑOS NO ES SELECTIVA NI ES UN PRIVILEGIO, SINO UN DERECHO: JAVIER MAY RODRÍGUEZ

ATENCIÓN A LA SALUD DE LAS Y LOS TABASQUEÑOS NO ES SELECTIVA NI ES UN PRIVILEGIO, SINO UN DERECHO: JAVIER MAY RODRÍGUEZ
Para el Gobierno del estado de Tabasco, la atención de la salud de las y los tabasqueños es una prioridad, por lo que “no es selectiva ni es un privilegio, sino que es un derecho, y por eso trabajamos todos los días con distintas acciones para ofrecerles una atención de calidad”, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.
Durante su conferencia matutina, anunció que su gobierno busca habilitar un albergue para familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde además de atender a tabasqueños, llegan pacientes de Chiapas, Veracruz y Campeche, y sus familiares no tienen dónde pernoctar o utilizar servicios sanitarios.
“Lo estamos platicando con el IMSS-Bienestar, porque como el hospital ya es del gobierno federal, se puede establecer una especie de comodato o donación al gobierno estatal para tener un espacio y habilitarlo, y que pueda ser atendido por personal de la Secretaría de Salud o del DIF Tabasco”, aseguró el mandatario.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, resaltó que en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio –encabezadas por el Gobernador Javier May Rodríguez, quien ya ha dado tres vueltas a todo el estado–, personal de la dependencia ha ofrecido más de 60 mil acciones en 48 localidades.