USO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS NO ESTÁN AUTORIZADOS EN PLAYAS DE TABASCO: PC
El uso de vehículos motorizados no está autorizado en las playas de Tabasco, para prevenir accidentes y proteger a los visitantes durante la temporada vacacional, advirtió el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Como parte de las acciones preventivas, el organismo estatal recordó que está estrictamente prohibido el uso y la circulación de vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios.
«Se trata de una medida que busca proteger la integridad de los visitantes y evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas.»
Asimismo, llamó a respetar y colaborar con las autoridades locales para mantener entornos seguros, especialmente en zonas de alta afluencia.
«Afirmó que esta medida también contribuye a la preservación de los ecosistemas costeros, que suelen ser afectados por el paso de vehículos.»
De igual forma, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, como no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o drogas.
Respetar las señales de advertencia y banderas colocadas por personal salvavidas, evitar nadar en zonas no autorizadas o de alto oleaje, mantener constante vigilancia sobre niños y niñas, y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Protección Civil.
Finalmente, recordó que se encuentra activo el operativo vacacional en coordinación con cuerpos de seguridad, salud y auxilio, por lo que pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al número 911.