EL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MOHENO PIÑERA IMPULSA DISTRIBUCIÓN DE PULSERAS PARA PREVENIR BEBIDAS ADULTERADAS Y PROTEGER A LAS MUJERES
Consciente del grave riesgo que enfrentan muchas mujeres al ser víctimas de abusos tras consumir bebidas adulteradas, el coordinador de la Fracción Parlamentaría del Partido Verde, Miguel Moheno Piñera anunció una acción preventiva sin precedentes: la distribución de pulseras detectoras de sustancias químicas en bebidas.
Estudios recientes indican que 1 de cada cinco mujeres ha sufrido algún tipo de abuso tras ingerir una bebida contaminada con sustancias como benzodiacepinas o GHB, comúnmente utilizadas para cometer delitos. Ante esta alarmante realidad, el legislador promueve el uso de estas pulseras como una herramienta de defensa y empoderamiento.
“No podemos permitir que nuestras mujeres vivan con miedo. Estas pulseras son un pequeño paso con un gran impacto: prevenir, alertar y salvar vidas. Vamos a seguir trabajando por su seguridad y dignidad”, señaló el diputado Moheno Piñera.
Las pulseras funcionan con una sencilla prueba: al entrar en contacto con la bebida, detectan la presencia de sustancias nocivas y cambian de color si hay alteración, alertando inmediatamente a quien la porta.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del legislador por impulsar políticas públicas con enfoque de género y derechos humanos, así como acciones concretas que respondan a las demandas de seguridad de la población.