“NO SERÉ UN JUEZ ENCERRADO EN UNA OFICINA; SERÉ UN FUNCIONARIO DE TERRITORIO Y CON COMPROMISO SOCIAL”: LUIS FERNANDO MORALES ZEBADÚA
“No seré un juez encerrado en una oficina; seré un funcionario de territorio y con compromiso social”, declaró el Mtro. Luis Fernando Morales Zebadua a Trabuco Noticias. El candidato a Juez de Distrito por la boleta amarilla, especialidad laboral, en el Distrito 1, afirmó que sus aspiraciones están sustentadas en su formación académica y experiencia profesional, asegurando que cuenta con la capacidad y los conocimientos necesarios para ejercer el cargo con responsabilidad y cercanía a la ciudadanía.
Esta tarde, en la cabina de Trabuco-Radio, CON Yessica Marín Ramos el especialista en derecho Laboral, Morales Zebadúa destacó que no será un funcionario distante, sino un juzgador comprometido con la base trabajadora, enfocado en aplicar la justicia social y mantener el contacto directo con la ciudadanía.
Durante sus recorridos de campaña por los municipios que integran el Distrito 1 —Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo en Tabasco, así como localidades del sur de Veracruz como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Acayucan, entre otras— dejo saber que ha podido constatar que los trabajadores exigen un juzgador con perfil adecuado, actitud y aptitudes para defenderlos frente a las irregularidades y situaciones de injusticia que se viven en el país, características que apuntó son parte de su filosofía de trabajo.
Entre sus principales iniciativas, Luis Fernando Morales propone: resolver sentencias con justicia social, establecer un tribunal de puertas abiertas y mantener un acompañamiento respetuoso tanto con litigantes como con la base trabajadora.
Finalmente, el candidato a Juez de Distrito en el área laboral por el Distrito 1 reconoció que, aunque la Reforma al Poder Judicial ha generado controversia, también ofrece un aspecto positivo que debe destacarse: ya que “por primera vez, la justicia se está acercando a la gente”, comentó. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse, conocer a los candidatos y participar activamente en las elecciones del próximo 1 de junio, subrayando que “es una responsabilidad mutua” lograr que la justicia sea una realidad tangible en México.