REVELAN PRUEBAS DEL BULLYING DEL QUE ERA VÍCTIMA ESTUDIANTE DE IZTAPALAPA POR SER FAN DEL K-POP
La investigación sobre el caso de Fátima Maite Zavala Aguilar, la estudiante de 13 años de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en Iztapalapa, sigue dando de qué hablar y este lunes fueron reveladas múltiples pruebas que confirman el acoso escolar que sufría antes de presuntamente caer de un tercer piso el pasado 4 de febrero de 2025.
Según documentos, mensajes y testimonios de sus padres, la adolescente denunció el acoso en reiteradas ocasiones desde diciembre de 2024, sin que las autoridades escolares tomaran medidas contundentes para protegerla.
La menor fue diagnosticada con bullying y depresión en una clínica especializada, pero no alcanzó a recibir el seguimiento necesario debido al accidente que hoy la mantiene en estado grave en el Hospital Pediátrico de Legaria.
El acoso que padecía Fátima no se limitaba al ámbito escolar. Una imagen revelada por el medio ADN 40 que se ha viralizado en redes deja ver los insultos y burlas que los compañeros decían y hacían en contra de Fátima.
En el texto, sus agresores la ridiculizan por su afición al K-Pop, específicamente a la cultura coreana y el dibujo. Entre los señalamientos, destacan frases que la desacreditan por su apariencia y su manera de reírse, además de insinuaciones de que era “fastidiosa”.
Además del acoso presencial, la joven también fue víctima de ciberacoso. De acuerdo con su padre, Juan Zavala, su hija recibía amenazas y burlas constantes en redes sociales por parte de un grupo de estudiantes que no solo la molestaban en la escuela, sino que extendían su acoso a plataformas digitales.