MOTÍN EN CREST FUE POR IMPEDIR FUGA DE REOS
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 23 de diciembre, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reveló que el origen del motín la semana pasado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST), fue porque impidieron la fuga de los dos reos trasladados.
De acuerdo a lo que informó el mandatario estatal, los dos prisioneros, a pesar de estar privados de su libertad en el reclusorio, eran considerados agentes generadores de violencia, por lo que su traslado era un objetivo para mejorar la seguridad.
“La semana pasada se logró el objetivo de trasladar a dos personas privadas de la libertad a un penal federal. Aún cuando estaban en el centro de reclusión del Cereso (Centro de Reinserción Social) de Villahermosa, son considerados generadores de violencia, por eso su traslado es una medida que contribuirá a restablecer la paz en nuestro estado”, indicó.
El jefe del ejecutivo local aseguró que gracias a un trabajo de inteligencia se supo que planeaban fugarse.
“A base de la inteligencia que teníamos, estaban planeando la fuga del penal, también por eso se tomó la decisión de actuar de esta manera”, manifestó.
El mandatario estatal comentó que habrán cambios en el manejo de los penales del estado, así como una nueva inversión para mejorar su infraestructura.